Mayonesa vegana, sin huevo y sin leche animal.

Para todos, en especial para alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa o la leche animal.
Personalmente me gusta que se note el sabor del limón, pero tú debes condimentarla a tu gusto. Te recomiendo que la primera vez la elabores con las cantidades indicadas en la receta, y luego conociendo el sabor, ya modificas los condimentos a tu gusto.
Ingredientes
200ml de aceite de girasol o maíz. Poner en un vaso y reservar. (Puedes cambiar parte por aceite de oliva, pero no todo, no monta bien la veganesa).
½ diente de ajo fresco pequeño o ¼ cucharilla de ajo en polvo
1 cucharilla de zumo de limón
100ml leche de soja no endulzada
¼ cucharilla de sal
Pizca de pimienta blanca o negra
Todo esto lo pones en el vaso de la minipimer o túrmix y lo mezclas bien.
Llegó el momento más importante. Con la batidora pegada al fondo y funcionando, ir agregando el aceite en un costado y en forma de hilo. Cuando se termina el aceite, con una mano sostienes el vaso y con la otra subes y bajas la batidora. Si hasta que veas que todo está bien integrado. Pruebas de sal y limón.
Si te gusta aún más dura, le agregas un chorrito más de aceite y vuelves a mezclar de arriba a abajo.
Listo!
Guardar en un frasco de cristal bien limpio en la nevera. Duración 6 días. Puede que se separe un poquito el limón, vuelves a mezclar con una cuchara y listo.
Nota importante: ésta veganesa puedes tenerla unas horas fuera de la nevera. Por ej. si llevas el bocadillo a la playa o al río, o una ensaladilla rusa.
Puedes saborizarla a tu gusto, con curry, más ajo, hierbas, pimiento asado, pepino… queda a tu imaginación.
Comments